¡Hola! ¿Cómo estás? Que gusto tenerte por acá.

Te queremos contar una breve historia de quienes somos. Nos presentamos, somos Black Sheep | BS/79, una marca de ropa que nació en el año 2012 en la ciudad de Rosario, Argentina. Nuestros inicios fueron en calle Vélez Sarsfield 954 entre Av. Alberdi y Estrada. En este espacio, al que con mucho cariño recordamos siempre por todo el aprendizaje que nos brindó, comenzamos con las primeras producciones, las cuales eran en pequeñas cantidades, pero en ese momento a nosotros nos parecía un montón. Mucho de todo lo que creabamos, era con referencia en la música, y hasta el día de hoy seguimos haciéndolo. Empezamos a distribuir la mercadería a algunos locales de la ciudad y a pequeñas localidades. De ese modo, poco a poco íbamos avanzando un pasito más y expandiendo nuestro mercado. Empezamos a darle algunas reformas a nuestra identidad visual y a mejorar la maquinaria, los elementos y las herramientas de la empresa. Cada cosa que adquiríamos nos daba fuerza, porque veíamos un crecimiento y nos hacía sentir como una marca grande aún cuando seguíamos siendo muy pequeños. La energía y el positivismo que mantuvimos durante todo el proceso, fue la que nos permitió seguir adelante, afrontando los obstáculos del camino. Sin lugar a dudas, somos un equipo que nunca se rindió, es por eso que hoy en varios lugares de nuestra actual empresa, dice “Somos Potencia”,  en referencia a toda esa fuerza que le pusimos a nuestro trabajo.

A mediados de 2018, tuvimos nuestro primer gran salto. Nos mudamos a un galpón muchísimo más grande, ya que las producciones empezaron a ser en bastante más cantidad y variedad. Es en el que nos encontramos actualmente. Ubicado en Lavalle 2435 entre Viamonte y Ocampo. Este nuevo lugar cuenta con múltiples espacios y oficinas que nos permitieron distribuir cada área y rol del personal. Armamos un depósito amplio que nos daba orden, y mejor organización a la hora de ver el stock disponible. Lo empezamos a decorar poco a poco agregando cada vez más cosas. Adquirimos nuevas maquinarias, sumamos personal y día a día íbamos creciendo, cumpliendo pequeños objetivos que nos poníamos. Armamos la oficina principal de administración, una sala de reuniones con una mesa grande y varias sillas, que añadimos para que los clientes que vengan se sientan cómodos y en un ambiente profesional, luego un sector de terminación de producto, donde vestimos nuestras prendas para que les llegue a ustedes de manera prolija y elegante. Y por último un showroom en la entrada. Ver el crecimiento y cómo se armaba todo, nos llenaba de orgullo, así que estábamos decididos a seguir con cada vez más proyectos.

Pasados 2 años de constante trabajo y esfuerzo, en el 2020 se vino una tormenta en la cual la vimos muy complicada, la pandemia. Estábamos con mucha incertidumbre ya que todo estaba parado y no podíamos vender nuestra producción. Fue una época difícil, pero esto no nos iba a detener. En plena crisis decidimos hacer una enorme y arriesgada apuesta, abrir un local exclusivo en la ciudad. Era un poco descabellado en ese entonces, ya que las medidas de seguridad, se empezaban a liberar de a muy poco. En el medio de esa presión que estábamos viviendo desde lo económico y lo emocional, fue entonces cuando tomamos la decisión de cumplir uno de los objetivos más grandes que teníamos. Un 14 de Julio de 2020, abrimos las puertas de nuestro primer local exclusivo en la Galería Paseo Peatonal, Mitre 830. Comenzamos en un negocio más chico, las ventas empezaron a llegar de a poco a medida que las normas de seguridad de la pandemia se iban estabilizando. Hasta 2021 las cosas venían muy bien, observabamos que el local crecía, pero la empresa a su vez también. La producción aumentaba cada vez más, y el local empezó a quedarnos un poco chico por la cantidad de productos. Muy pronto nos iba a llegar una propuesta que tomamos nuevamente con mucha ilusión, pero con precaución al mismo tiempo, ya que la pandemia aún seguía. Estábamos ante un cambio de local y pasar al siguiente nivel. Un 19 de Octubre de 2021 abrimos la puertas del local en el que nos encontramos actualmente, en la misma galería, pero esta vez con otro panorama y espacio. Nuestras ganas de seguir creciendo, eran inmensas. 

Desde ahí en adelante hasta la actualidad, todo comenzaba a tener otro enfoque. Producción, Gestión, Desarrollo, todo era más grande. Así que desde ese momento nuestro equipo empezó a crecer. Le dimos mucho espacio al Diseño Gráfico, a la Fotografía y a la Producción Audiovisual. Las cosas eran más profesionales. Con esa parte cubierta, empezamos a darle forma a la empresa y crear espacios donde podíamos trabajar la creatividad y la estética. Fue cuando construimos el segundo ala. Este iba a incluir, estudio fotográfico y un sector que hoy funciona como soporte y gestión de la página web, que por cierto abrimos este año 2025. Y también llegó la nueva estampería, donde mediante el proceso de Serigrafía estampamos nuestros productos. Además armamos un nuevo depósito para los rollos de tela.

Realmente miramos el camino, y vemos todo el esfuerzo que tiene esta empresa y nos enorgullece. Nos levantamos cada día con la misma energía como aquellas mañanas en el primer galpón, con ánimos de seguir creciendo y mejorar. Fuimos sumando gente que aportó su grano para hacer de esto no solo una marca, si no un concepto, un estilo de vida y una comunidad. El objetivo es que sientas que cuando lleves un producto nuestro, no solo sea el objetivo físico, si no que también la historia que hay detrás. Queremos que cuando vengas, salgas con una sonrisa, queremos que seas parte de esta comunidad que no quiere parar de crecer nunca.

 

Gracias por leer esta breve historia.

Atentamente, Equipo BS/79.

 

The Black Sheep Company.